Las cajas de madera son excelentes para guardar diferentes objetos que normalmente tenemos desperdigados por toda nuestra casa. Hay algunos modelos planos que podemos apilar o meter debajo de la cama con material de montaña, por ejemplo, que no utilizamos muy a menudo.
Además de los usos lógicos arriba mencionados, hay distintos tipos de cajas de madera que sirven para muchas otras cosas. Por ejemplo, hay cajas de que sirven para guardar relojes, cajas para decorar por tener un tratamiento vintage o por llevar letras de tipografías bonitas impresas, o también cofres con tapa. Los cofres o baúles permiten guardar en ellos la ropa de invierno o las mantas, durante los meses estivales, y viceversa, sin que las prendas cojan mucho polvo.
Puede que te resulte sorprendente pero cada vez son más los que se apuntan a construir su mueble con cajas de madera pintadas y decoradas. Lo utilizan para guardar elementos que no emplean con frecuencia y lo tienen normalmente en un cuarto accesorio. Es práctico si no necesitas los objetos con guardan con regularidad, pero si vas a hacer uso continuado de ellos no te recomendamos esta solución porque tendrás que bajas las cajas superiores para poder coger lo que hay en las de más abajo; una pared con cajas de madera con sus pros y contras.
Las cajas decorativas se pueden colocar en un rincón del estudio y allí puedes guardar desde los juguetes de tu hijo pequeño a los accesorios deportivos que utilices en tus rutinas de entrenamientos. También puedes convertirla en una cuna para tu perro si colocas una almohada y una manta. En el caso de que no sea muy baja, te recomendamos serrar uno de los lados para facilitar la entrada del can.
Otro uso que se nos ocurre a bote pronto es para guardar la consola, los mandos, cables y juegos cerca de la televisión. Puedes practicarle un agujerito en una de las esquinas y sacar por allí los cargadores de los mandos si son inalámbricos, y también el cable HDMI y la conexión de la consola a la red eléctrica.
Las cajas de fruta decoradas terminan muchas veces como reclamo en un rincón de la casa. Las cajas de madera pintadas vintage también son una excelente eleciçon