Los llaveros de madera son una excelente forma de llevar un pedazo de árbol en nuestro día a día. Si queremos estar en contacto con la naturaleza no hay mejor forma que llevar un pedacito de madera en el manojo de llaves de casa, en las de la casa de la montaña o en la llave del SEAT. O incluso puede ir colgando de nuestra mochila de viaje o jergón de expedición.
Comprar llaveros de madera en internet es muy sencillo. Tan solo hay que elegir bien el modelo que nos llama la atención, con una forma determinada. Además, hay que tener en cuenta el tamaño, porque los muy grandes son poco ergonómicos, y la madera en particular. Algunas maderas tienen un tono mas oscuro y mucho veteado, como el zebrano, y otras como el bambú son más uniformes. Por supuesto, cada una tiene un aroma diferente y muy característico. Además, hay llaveros con cadenita, con sierga, simplemente con arandela, etc. Los llaveros pirograbados son muy demandados porque permiten grabar lo que el cliente pide. Los llaveros de madera personalizados son el último grito tanto para clientes individuales como para empresas, como veremos en el siguiente párrafo.
Por supuesto, si quieres una gran tirada para entregarlo como detalle de una boda, entre los que se estilan mucho los pequeños tronquitos con el grabado a láser de la fecha y el nombre de los contrayentes, puedes pedir grandes cantidades aquí mismo. O quizás para regalar en una cena de empresa como pequeño detalle a tus empleados, con el logo de la empresa laseado encima o una frase motivacional para que empiecen la jornada con energía.
Los llaveros de madera con formas circulares o cuadradas. Se estilan mucho y tienen un gran espacio para grabar en ellos a láser lo que uno quiera. Si el vendedor no te ofrece la posibilidad, en muchas joyerías de tu barrio o ciudad sí que te darán ese servicio por un módico precio y podrás grabar en él una frase bonita, una dedicatoria o una fecha. También hay rectángulos, hexágonos, triángulos y cualquier figura que puedas imaginar. Lo bueno de la madera es que es un material fácil de trabajar al corte y permite trabajar con libertad. Además, los llaveros en madera pintados, también están muy en boga.