Los relojes de madera han vivido un auténtico boom en los últimos años en todo el mundo y cada vez hay más modelos en el mercado. Son diseños muy ligeros y frescos, especialmente para llevar durante el verano, aunque también hay relojes con correa de eslabones, muy elegantes, ideales para eventos.
Antes de comprar un reloj de madera deberás tener claros tus gustos acerca del diseño, colores, materiales de la correa, madera empleada en la caja, estilo vintage etc. Existen modelos de colores muy vivos que quedan genial en la playa, hay modelos de tonalidades oscuras, ideales para salir un sábado por la noche, etc. El tamaño también importa y es que hay modelos muy finos y delgados, y otros, como los relojes automáticos de madera, que tienen un grosor considerable.
Pues hay muchas posibilidades, pero por mencionar algunas, hay relojes de madera de bambú, de sándalo, de olivo, de cerezo, de chacate negro, de corazón púrpura, etc. Además, cada madera tiene su textura particular, su tono de color e incluso un aroma único. Así pues, los relojes de madera te permitirán llevar una pieza única y exclusiva. Ese punto diferencial es lo que busca a día de hoy el consumidor, por eso, nuestro producto estrella es el reloj bambú hombre.
Pues es una pregunta muy frecuente y la respuesta es amplia. Existen algunos modelos waterproof y, por lo tanto, con esos no tendrías ningún problema. Llevan madera tratada y una caja hermética que impide que entre el agua y arruine el mecanismo.
Pero por lo general, y mientras el fabricante no especifique y garantice la estanqueidad, el reloj de madera aguanta salpicaduras al lavarnos las manos o de las gotas de lluvia, pero no te duches ni te bañes con él o se averiará.
Las correas son muy variadas, y por ejemplo existen modelos de eslabones de madera, combinación de eslabones de madera y metal, de piel, de caucho, de tela o incluso de corcho. Un sinfín de opciones y eso ha llevado a muchos famosos a subirse al carro. Hasta lleva un reloj de madera Sara Carbonero.