Los puzzles de madera están hechos, obviamente con este material. En esta sección nos centramos en los puzzles planos, y que se puedan extender sobre la mesa. Si buscáis un puzzle piramide madera o estrella de madera puzzle os recomendamos buscar en la sección de rompecabezas que tenemos en esta misma página.
Para todos aquellos que adoran estar en casa disfrutando de la tranquilidad, comprar puzzles de madera puede ser una gran decisión. Lo más importante es elegir un modelo que nos guste, que puede ir desde modelos con relieve de estilo Uncharted, como el que podéis ver en la imagen superior, a puzzles planos sin ningún tipo de dibujo que puedes pintar una vez montado, puzzle cruz de madera. Lo bonito es que luego, cuando desmontas, puedes montar un puzzle con una imagen dibujada por ti. Los puzzles de madera de ingenio y soluciones están cada vez más de moda.
Pues los puzzles de madera son buenos ya desde la infancia, para incrementar la concentración, mejorar la motricidad y favorecer la memoria visual. En los adultos, a su vez, los puzzles actúan como una eficaz arma contra el estrés del día. Al concentrar toda la atención en el puzzle que tienes delante, encima de una mesa, dejas de darle vueltas a ese problema familiar, problema de salud o mal royo del trabajo que llevas encima desde hace días. El puzzle esfera de madera, llamado también bola de madera puzzle, es uno de los más buscados.
Pues en este caso, los puzzles hechos con madera son mucho más duraderos que los de cartón, a los que pronto se les levanta la capa superior en la que va impresa la imagen a color. Es una pena, pero sucede con mucha frecuencia. En los puzzle de cuatro piezas, las piezas de madera tienen mucha más entidad y se mantienen mucho más tiempo en perfecto estado. Si tienes que elegir entre ambos materiales, no te lo pienses más.
También en los puzzles en blanco puedes optar por dibujar con óleo encima u optar por grabar a láser todo el conjunto. El láser queda de maravilla grabado en la madera y puede ser un excelente regalo para tu pareja o para un amigo, si grabas una foto del último viaje.